Pasó la 13° edición de la Jornada E+E

La 13° edición del programa que busca fomentar las prácticas económicas propias, fue transmitida por formato televisivo a través de Canal C.
La 13° edición del programa que busca fomentar las prácticas económicas propias, fue transmitida por formato televisivo a través de Canal C.

La 13° Jornada E+E comenzó con las palabras de bienvenida del presidente de la fundación, Mario Barra, quien recalcó el objetivo de la fundación en formar y acompañar a los emprendedores para potenciar sus proyectos. "Nuestro propósito es transformar una idea en un emprendimiento, y a un emprendedor en un empresario". Este año la finalidad de la fundación estuvo puesta en orientar a los emprendedores en la cuarta ola de la revolución industrial. La apertura también contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Pasó la 13° edición de la Jornada E+E • Canal C

La 13° edición contó con cuatro paneles de disertación. El primer panel llamado “El desafío capital humano”, el segundo “Experiencia Nippy”, el tercero “El sector emprendedor en la agenda política” y por último “La trama del emprendedor”.

La primera disertación estuvo a cargo de Martín Padulla, fundador de StaffinAmericaLatina y CEO de FOW. Padulla se refirió a la pandemia como un acontecimiento que aceleró la llegada de la cuarta ola de la revolución industrial, más conocida como la revolución de la digitalización y la convergencia tecnológica. "Ser emprendedor requiere una serie de competencias, en donde se resalte la idea del talento". El CEO, explicó la necesidad darle prioridad al talento, que el define como talento 4.0 y que refiere a las habilidades socioemocionales. Y agrego "debemos hacer hincapié en las competencias y no en los títulos, es importante atraer talentos, promover la diversidad y la inclusión, que incluya diversas formas de trabajar".

El segundo panel "Experiencia Nippy", contó con la disertación de Diego Amondaray, abogado y ganador de la Entrepreneurship World Cup Argentina 2021. Amondaray brindó una serie de consejos para aumentar las inversiones que van desde enfocarse en la validación del proyecto, generar ingresos y lograr que el sueño del emprendedor pueda llevarse a cabo.

En la jornada se hicieron entrega de dos de los premios más importantes que otorga la fundación. Allí el presidente honorario, Jorge Lawson, hizo entrega del "Premio Rubén Américo Marti al emprendedor del año". En la terna estuvieron nominados tres emprendedores: Mayra Grillo, creadora de Cresfood una fabrica de alimentos sin TACC; Daniel Yacuzzi, organizador y fiscalizador de eventos deportivos y Martín Mascheroni, creador de startup que busca democratizar la oferta y demanda de servicios de salud de médicos y pacientes). Finalmente, Mayra de los Angeles Grillo, fue quien se llevó el premio.

También se entregó el "Premio a la Trayectoria Fulvio Salvador Pagani", a Marcela y Silvia Scorza, ambas hermanas pertenecientes a la empresa Scorza. Scorza es una empresa ubicada en la ciudad de Oncativo líder en equipos de higiene urbana, creada por Luis Juan “Tatín” Scorza.

Por otra parte, Mariel Balbo, Subsecretaria de Emprendedores en Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, presidió el tercer panel y habló sobre la importancia que tiene el apoyo que brinda el sector público a los emprendedores. "Los emprendedores están en la agenda del sector, les brindamos herramientas y políticas para q los emprendedores puedan finalmente conformarse como pymes, empresarios o unicornios".

El último panel estuvo a cargo de Belén Avico, Fundadora y CEO de Cura Té Alma, la primera marca premium de té argentino, cuya planta de fabricación se encuentra en Río Cuarto. Allí Avico habló sobre los desafios que se presentan cuando se decide emprender.

En la jornada también participaron como mediadores: Gabriel Aguilera, Mario Barra, Pablo Manzano, Natalia Yubel y Jorge Lawson.

Con más de 10 años de trayectoria la Fundación E+E renuenva con esta 13° jornada su compromiso con la búsqueda del desarrollo del sector emprendedor.