PASO 2021: ¿Qué anticipan las encuestas en Córdoba?

En Juntos por el Cambio, habría un empate técnico en la interna de precandidatos entre Luis Juez y Mario Negri.
En Juntos por el Cambio, habría un empate técnico en la interna de precandidatos entre Luis Juez y Mario Negri.

La consultora de Opinión Pública Delfos realizó una encuesta en el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que tendrán lugar el próximo 12 de septiembre. En esta oportunidad Delfos analizó los resultados de todo el territorio cordobés, con foco en las internas de las principales fuerzas: Juntos por el Cambio (JxC) y el Frente de Todos (FdT).

Recordemos que en estas elecciones se elegirán Diputados y Senadores Nacionales para renovar bancas en el Congreso de la Nación. Los partidos políticos definirán, gracias a estas PASO internas, cuáles serán sus candidatos para las próximas elecciones.

En Córdoba, que representa un 9% del padrón nacional, Juntos por el Cambio presenta 4 listas. De éstas, la lista encabezada por Luis Juez y Rodrigo de Loredo como precandidatos a senador y diputado nacional aventaja a la liderada por Mario Negri y Gustavo Santos por 21% a 18%, lo que sería un empate técnico.

Las otras listas que compiten en la “interna”: Griselda Baldata-Dante Rossi y Javier Bee Sellares-Laura Sesma aparecen relegadas en el promedio. “Hoy Juez insinúa una leve ventaja sobre Negri que no es concluyente, lo que perfila un final abierto para esa competencia” sostuvieron desde Delfos.

Quienes también dirimirán internas en su partido será la izquierda. Dentro del Frente de Izquierda la lista encabezada por Laura Vilches y Liliana Olivero se perfila como la más votada, en tanto que el frente en su conjunto ronda el 3%. “La otra lista de izquierda (Nuevo MAS) no pasaría el filtro del 1,5% según las encuestas” asegura el documento de la consultora.

PASO 2021: ¿Qué anticipan las encuestas en Córdoba? • Canal C