Partió un nuevo vuelo a China para traer más dosis de Sinopharm

Se trata de la séptima de diez operaciones previstas por Aerolíneas Argentinas para transportar 8 millones de vacunas durante el mes de julio. El regreso está programado para las 19.10 del lunes.
Se trata de la séptima de diez operaciones previstas por Aerolíneas Argentinas para transportar 8 millones de vacunas durante el mes de julio. El regreso está programado para las 19.10 del lunes.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió esta tarde hacia China para traer más dosis de la vacuna Sinoparhm contra el coronavirus, en el marco del operativo de diez vuelos desplegados durante el mes de julio para transportar 8 millones de dosis.

"Durante toda esta semana hubo al menos un avión de Aerolíneas saliendo o llegando con vacunas. Es un esfuerzo logístico que da como resultado millones de personas que van a recibir su dosis en los próximos días", dijo Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, bajo el número de vuelo AR1086, despegó a las 13,04 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, realizará una escala intermedia en Madrid tanto en la ida como en la vuelta y su regreso se encuentra programado para las 19.10 del lunes, bajo el número AR1087.

El vuelo es el séptimo de los 10 confirmados durante el mes de julio que traerán un total de 8 millones de dosis de la vacuna producida por el China National Pharmaceutical Group Corp.

Además de las vacunas llegadas el viernes desde China, arribaron por la noche 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por los Estados Unidos, en lo que representa la entrega más numerosa a una sola nación latinoamericana por parte de la administración de Joe Biden.

Con este envío, el país superó las 36 millones de unidades recibidas desde diciembre, fecha de inicio del plan de vacunación.

Según los datos actualizados del monitor público de vacunación, hasta la mañana del sábado fueron distribuidas en todo el país 30.295.044 de dosis y aplicadas 26.934.235.