Parque Las Heras: una rambla se unirá al río Suquía

Los trabajos se concentran en las inmediaciones del Puente Centenario, sobre el extremo este del espacio recreativo.
Los trabajos se concentran en las inmediaciones del Puente Centenario, sobre el extremo este del espacio recreativo.

En el parque Las Heras comenzaron las tareas preliminares a la construcción de una rambla, en conjunto con una serie de gradas que conectarán el espacio público con el cause natural, expandiendo su uso y posibilitando que los vecinos se apropien del río. En paralelo se avanza con la confección de senderos internos y la revalorización de la glorieta.

Entre las obras más emblemáticas, que reposicionarán al parque como uno de los mejores de la ciudad, se encuentra la creación de escalinatas que funcionarán a modo de mirador y permitirán apreciar el paisaje natural y urbano cordobés.

Los más pequeños podrán utilizar modernas estaciones de juegos con trepadores, juegos accesibles y equipamiento para diversas edades que estarán asentados sobre piso de caucho reciclado, para mayor seguridad. Además, el terreno tendrá dos estaciones deportivas con calistenia e instalaciones de musculación y ejercicios aeróbicos. Se sumarán nuevas luminarias y conectividad wifi en todo el sector.

El Parque Las Heras es considerado un Bien Histórico Patrimonial de Córdoba, por lo que las obras son avaladas y supervisadas por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos de la Nación.