Si hoy no hay acuerdo, UTA inicia el paro este martes

El debate salarial entre empresarios y el gremio continuará hoy a las 15:30. De concretarse el paro, no habrá circulación de transporte durante 72 horas.
El debate salarial entre empresarios y el gremio continuará hoy a las 15:30. De concretarse el paro, no habrá circulación de transporte durante 72 horas.

La conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación vence nuevamente hoy, día en el que continuará el debate por la negociación a las 15:30. De no llegar a un acuerdo por las demandas salariales, el paro se concretaría desde el martes, lo que impactaría en el transporte urbano de la ciudad de Córdoba, entre otras ciudades del interior del país, y el de larga distancia.

El paro de transporte anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para el interior del país por 72 horas fue ratificado este viernes, luego de que la reunión de conciliación entre los empresarios y el gremio en el Ministerio de Trabajo de la Nación volviera a frustrarse.

"Es necesario que se resuelva el pago del aumento para los trabajadores" sostienen desde el gremio, desde el inicio del debate salarial. Y agregan: "Esperamos que los responsables del sistema de Transporte de Pasajeros de Interior del país, se comprometan a resolver el conflicto y se involucren en la búsqueda de soluciones. Con los sueldos no se juega, son el sostén de nuestras familias, queremos nuestro aumento debidamente ganado".

El móvil de La Mañana del C mostró qué opina la gente en las calles y cómo se prepara ante la posibilidad de un nuevo paro: