fbpx
ActualidadServicios

Paro de aeronáuticos afecta todos los vuelos de LATAM

La medida de fuerza inició durante la madrugada y se mantendrá durante toda la jornada. Desde el gremio aseguran que la empresa rechaza una actualización salarial.

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores y profesionales de tierra, Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y Asociación Personal Aeronáutico (APA),  iniciaron un paro sorpresivo. La medida de fuerza comenzó esta madrugada y afecta a todos los vuelos de la empresa LATAM.

Los trabajadores indicaron que el paro se mantendrá durante 24 horas. No obstante, explicaron que si la Secretaría de Trabajo no convoca a una conciliación obligatoria puede que la medida sea por tiempo indeterminado.

A través de un comunicado señalaron: “Debido a la creciente inflación que anualizada, de diciembre de 2018 a diciembre de 2019 trepa el 55%, desde estos sindicatos le propusimos a la empresa realizar durante el año que termina incrementos parciales para acompañar el día a día de los trabajadores y para que los mismos no terminen financiando la operación de LATAM”.  Al respecto, los trabajadores aeronáuticos aseguran que la empresa rechaza esta propuesta salarial.

Hasta el momento, en Córdoba hay únicamente un vuelo cancelado. Sin embargo, se espera que la cantidad de vuelos comprometidos aumente a lo largo de la jornada.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close