Paro CGT: Aerolíneas Argentinas y Latam cancelaron sus vuelos

Aerolíneas Argentinas y Latam Airlines comunicaron ayer cancelación de todos los vuelos previstos para el lunes 25 a raíz del paro convocado por la CGT. La medida rige tanto para vuelos locales como internacionales operados desde y hacia aeropuertos del país.

La aerolínea argentina informó que decidió "adelantar los vuelos del domingo 24 entre las franjas horarias de las 20 y las 23:59". Esto permitirá "que se pueda garantizar el servicio a los pasajeros que tengan vuelos en dicha franja horaria", aseguró la compañía mediante un comunicado.


Además, la empresa avisó que quienes deseen devolver sus pasajes podrán hacerlo a través del mismo canal que utilizaron para la compra y que aquellos pasajeros que deseen reprogramar su vuelo, hasta dentro de los 15 días próximos a la jornada de paro, podrán hacerlo "sin restricciones y de acuerdo a la disponibilidad de plazas".

Por otra parte, se le pidió "a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos durante el día del paro" y que los canales disponibles para consultas sobre los vuelos serán el teléfono 0810-222-86527 o su web www.aerolineas.com.ar.

En cuanto a Latam Airlines, recomiendan a los usuarios reprogramar sus vuelos con anterioridad a través de los canales y vías de programación de viaje habituales.
se trata de la aplicación latam a través de la sección “mis viajes.

También estarán disponibles las oficinas comerciales de latam travel y el contact center que ofrece la reprogramación telefónica al 0810-9999-526.

Los pasajeros de Latam podrán optar por disponer cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino) sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) desde hoy hasta 15 días después de la fecha original; o acceder a un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.

 

Fuente: Télam.