Para Tolosa Paz, la oposición busca "un golpe blando"

La candidata a diputada por el Frente de Todos acusó a la oposición de buscar la devaluación del peso. Rodríguez Larreta le respondió: "Para el oficialismo, la culpa siempre la tiene el otro"
La candidata a diputada por el Frente de Todos acusó a la oposición de buscar la devaluación del peso. Rodríguez Larreta le respondió: "Para el oficialismo, la culpa siempre la tiene el otro"

Este lunes la candidata a Diputada por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, declaró que los principales referentes de la oposición buscan hacerle "un golpe blando" al gobierno de Alberto Fernández. La dura acusación llega a poco más de dos semanas para las elecciones legislativas, y en medio de un ambiente caldeado entre los empresarios y la administración Nacional por el congelamiento de precios, entre otras medidas económicas.

En declaraciones a AM 750, Tolosa Paz dijo: "Convengamos que acá la oposición política y sus resortes en momentos electorales siempre han tendido por supuesto a que haya una devaluación de nuestra moneda. Es lo que sueñan hacer de acá al 14 de noviembre, dar un timonazo nuevamente para poner obviamente más complicada la situación económica".

Para la política, estas maniobras supuestamente efectivizadas por la oposición "son, como se llama en el mundo, los golpes blandos. O sea, arruinar al gobierno tiene que ver con tensar y generar condiciones muy adversas para que la vida se le complique a más cantidad de personas y eso genere lo que están pensando: debilitar y hacer un golpe blando en materia económica y en materia comunicacional y en cada una de las que puedan", argumentó. "Está claro que están dispuestos a todo. A todo es todo. A mentir descaradamente", siguió.

Leer más: Guzmán: "Acabar con la dependencia del FMI es un acto de soberanía"

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, le respondió a la candidata oficialista en comunicación con radio CNN señalando que “Siempre la culpa la tiene el otro. Son declaraciones de la candidata del distrito más grande de la Argentina. ¿Vos creés que así hay voluntad de diálogo? En el debate del otro día, Tolosa Paz cuestionaba todo el tiempo a Santilli en lugar de decir cómo bajar la inflación o qué vamos a hacer con las clases. Estuvieron cerradas las escuelas prácticamente todo el año. Tenemos que comprometernos todos a que nunca más se cierren las escuelas”.

También salió a contestarle Mario Negri, actual Diputado por la UCR, quien señaló en Twitter que "Tolosa Paz agita fantasmas antidemocráticos para justificar otra derrota electoral del Gobierno. Se olvida que ha sido su partido el que empujó en 2001, nosotros no hacemos ni golpes blandos ni duros. Si quieren evitar la devaluación dejen de emitir y achiquen la brecha cambiaria".

Leer más: Schiaretti: "Cristina fue la presidenta que más discriminó a Córdoba"

Escuchá las palabras de la candidata: