Luego de la ruidosa renuncia de Rodrigo De Loredo a la candidatura a la gobernación de Córdoba, quien le cedió el espacio al actual senador Luis Juez, los referentes políticos de todos los sectores se pronunciaron con sus propias lecturas. La actual titular del PAMI Córdoba, Olga Riutort, dialogó con Mimí Spicher en el programa Spich por Radio Rock & Pop Córdoba FM 87.9 y dio sus propias precisiones acerca de la agenda electoral provincial y capitalina.
Leer más: La mujer de Oscar González será candidata a intendenta en Villa Dolores
La ex diputada dijo que el apartamiento de De Loredo está relacionado con el supuesto “acuerdo entre Schiaretti y Macri. Decime cuál puede ser la razón para que Llaryora no junte las elecciones municipales con las provinciales, si es el mismo partido, sabiendo que él está diciendo a los intendentes del interior que peguen las elecciones a las provinciales para ayudarle en su candidatura, y resulta que en Córdoba van a ir divididas”.
Sobre la fecha de las elecciones, que este lunes el gobierno de Córdoba confirmó que se realizarán el domingo 25 de junio, Riutort referenció el proyecto de ordenanza municipal presentado por su espacio e ideado por ella misma, que apunta a impedir la doble candidatura (vicegobernador e intendente de Córdoba) del diputado radical. “Esto busca darle a Llaryora la posibilidad de convocar a elecciones juntas. Y yo creo que no lo va a hacer porque el acuerdo es que Passerini pierda la Municipalidad y gane De Loredo”. Sobre ello, disparó que De Loredo “hizo un pacto a espaldas de Luis Juez y ha sido deshonesto con su socio político”.
“Schiaretti va a jugar a ser presidente restándole votos al Frente de Todos y después hay que observar quién gana para ver con qué le pagan. A lo mejor termina de embajador en algún país muy importante”, dijo, sumó: “No sé cuál es el favor que Schiaretti le debe a Macri para comportarse como un alumno en todos los sentidos”
“Dicen que Martín Gill negoció con Schiaretti y Llaryora para obtener algún Ministerio”, apuntó también la referente política. Aclaró que está distanciada de Gill, que “siempre juega a dos puntas, pero está más cerca del gobierno provincial que el PJ nacional”, dijo sobre el actual intendente de Villa María, quien se ha mostrado cercano a Federico Alessandri, precandidato a gobernador en Córdoba por el Frente de Todos.
Te puede interesar: Natalia De la Sota, posible candidata a vicegobernadora de Llaryora