Para Martínez Villada es un "riesgo institucional" que siga gobernando el peronismo en Córdoba

La diputada nacional por la Coalición Cívica ARI se refirió a la gestión de Schiaretti y de la necesidad de la alternancia de poderes.
La diputada nacional por la Coalición Cívica ARI se refirió a la gestión de Schiaretti y de la necesidad de la alternancia de poderes.

La Diputada Nacional por Coalición Cívica ARI Córdoba que integra el interbloque Juntos por el Cambio, Leonor Martínez Villada, fue invitada al programa Al fin y al cabo, donde hizo referencia a la actualidad del partido al que pertenece, y la realidad del oficialismo de Hacemos Por Córdoba, recientemente jaqueado por una serie de hechos que ponen a la vista una serie de irregularidades en distintos escalafones del poder.

Martínez Villada, quien recientemente fue nombrada presidenta de la CC ARI, dijo que "hay que tener definiciones de candidaturas, porque sino se complica bastante la definición de Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincia. No se sabe todavía bien dónde estamos. Por el momento, aparentemente, tenemos dos candidatos a gobernador", y aclaró que "pueden aparecer más", aunque no dio nombres.

En cuanto a Hacemos por Córdoba, la diputada hizo explícito el hecho de que su partido es "oposición al gobierno de Juan Schiaretti. Te guste o no, JxC tiene dentro a Luis Juez. Entonces hacer un acuerdo extra de JxC no sería lo más adecuado. Se están tensando lascuerdas hasta último momento, pero se va a llegar" a un acuerdo, para lo cual "se necesita diálogo" y que "no se puede romper Juntos por el Cambio como pasó hace dos años".

"Tenemos la oportunidad de ser alternativa de gobierno. Se ve clarísimamente cómo Hacemos por Córdoba inició una declinación tremenda: en la Justicia, en la Policía, la Salud, gatillo fácil, el Neonatal... las instituciones están debilitadas, se confunde lo público con lo privado (...). Eso ocurre cuando no hay alternancia en el poder durante más de veinte años en un gobierno, empieza a confundirse todo".

Así, Martínez Villada remarcó: "Es clamor de los cordobeses en este momento la alternancia del gobierno. Es un riesgo institucional que siga el peronismo en Córdoba".

Leer más: Multitudinaria protesta del Personal de Salud frente al Patio Olmos

Escuchá la entrevista a continuación: