Para los carreros, motocargas por caballos

El objetivo de la Municipalidad es sustituir la tracción a sangre. Victoria Flores, titular del Coys, detalló el programa en diálogo con Bien Directo Noticias.
El objetivo de la Municipalidad es sustituir la tracción a sangre. Victoria Flores, titular del Coys, detalló el programa en diálogo con Bien Directo Noticias.

La Municipalidad de Córdoba ha hecho la primera entrega de motocargas, unos vehículos adaptados para transportar un gran volumen en modalidad motocicleta. Pueden transportar hasta 262 kilos de carga y viajar a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

La propuesta cuenta con la participación del ente Córdoba Obras y Servicios (Coys) y apunta a “modernizar” el modo con que se recolectan residuos secos en la ciudad. En esta oportunidad, se entregaron los primeros cinco utilitarios a recolectores urbanos que operan en la zona del Centro de Transferencia de Residuos (CTR) ubicado en la intersección de Circunvalación y Rancagua.

Los vehículos son cedidos por el Coys mientras exista el vínculo basado en la recolección y traslado de residuos al CTR. Cada motocarga de la marca Sunra, cuenta con seguro a cargo del Coys.

A cambio, cada recuperador entregó a la Municipalidad de Córdoba sus caballos y carros. Los animales fueron derivados al predio que tiene Biocor en Potrero del Estado.

Victoria Flores, presidenta del Coys, habló en Bien Directo Noticias y mencionó cómo "Se modernizó el vehículo de transporte de elementos secos", explicando que el basural de Rancagua y Circunvalación se convirtió en un "centro de transferencias" para que las personas que trabajan en los carros puedan recolectar los residuos y llevarlos a los espacios de reciclaje.

Mirá el reporte: