Para el femicida de Úrsula piden 4 años de prisión por una causa previa

Una expareja de Matías Ezequiel Martínez lo denunció por un ataque cometido en 2017. El imputado se declaro culpable en el juicio que se realiza en Junín.
Una expareja de Matías Ezequiel Martínez lo denunció por un ataque cometido en 2017. El imputado se declaro culpable en el juicio que se realiza en Junín.

Matías Ezequiel Martínez, el policía preso por el femicidio de Úrsula Bahillo, se declaró culpable al ser juzgado en los tribunales de Junín en una causa de violencia de género que se inició tras la denuncia de una de sus exparejas, y la fiscalía pidió que sea condenado a cuatro años de prisión efectiva, informaron fuentes judiciales.

El juicio fue realizado esta tarde en el Juzgado en lo Correccional 1 de Junín, a cargo del juez Héctor Alberto Barbera, en un procedimiento "directísimo" que contó con la única declaración de la víctima, Belén Miranda, expareja del imputado, quien lo denunció por un ataque cometido en 2017.

Según las fuentes, al leérsele los cargos, Martínez reconoció el hecho y, luego, en su alegato, la fiscal de juicio de Junín María Fernanda Sánchez solicitó una condena de 4 años de prisión efectiva por los delitos de "lesiones leves agravadas en concurso con amenazas agravadas". La defensa de Martínez estuvo de acuerdo con el pedido de la fiscal, por lo que se espera que el próximo lunes el juez Barbera dicte un veredicto condenatorio.

En caso de que se le aplique la pena solicitada y que Martínez sea más adelante condenado por el femicidio de Úrsula, estos 4 años de cárcel se unificarán con la eventual pena única de prisión o reclusión perpetua que le espera. Al término de la audiencia, que se inició pasadas las 13 y duró no más de media hora, la propia Belén contó a través de su cuenta de Twitter que Martínez "se declaró culpable".

Leer más: Sexto femicidio en Córdoba: un policía le prendió fuego a su pareja