fbpx
Actualidad

Pañuelazo en Córdoba y en todo el país por la legalización del aborto

Cientos de personas y organizaciones se sumaron al pañuelazo virtual a través de las redes sociales. En Córdoba, se movilizaron en el Centro por el derecho a decidir.

Organizaciones sociales se movilizaron en horas de la tarde de este lunes por las calles del Centro de la ciudad de Córdoba para reclamar por el aborto legal, seguro y gratuito, y el derecho a decidir en todo el país.

En el Día de la Lucha por la Legalización del Aborto, partieron pasadas las 17 desde la mítica esquina de Colón y General Paz, y desde allí se movilizaron hasta la sede de Arzobispado de Córdoba.

Como parte del reclamo colectivo, la Asamblea Ni Una Menos pidió por la separación entre Iglesia y Estado y por mayores partidas presupuestarias con el fin de garantizar los derechos reproductivos a nivel nacional.

La legisladora provincial por el Frente de Izquierda y miembro de la Asamblea, Soledad Díaz, sostuvo durante la jornada que “el Gobierno nacional ha decidido someter a cuarentena el aborto legal”. “A poco de cumplirse un año de su gestión presidencial, las promesas de campaña y el pomposo anuncio al inicio de las sesiones legislativas en el Congreso Nacional fueron deliberadamente archivados. El único proyecto que existe en el Congreso, y que cuenta con el respaldo de la marea verde, perderá estado parlamentario el 1 de marzo de 2021 por responsabilidad del oficialismo que se niega a tratarlo en la Cámara de Diputados”, destacó.

A nivel nacional, cientos de personas y organizaciones se sumaron desde las 18 al “pañuelazo virtual” convocado por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

A través de las redes sociales, se hicieron presentes con fotografías de convocatorias anteriores, pañuelos verdes y un fuerte mensaje direccionado hacia los dirigentes nacionales: “¡Aborto Legal ya!”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close