fbpx
Agenda

Pañuelazo blanco por el 24 de marzo

Ante la imposibilidad de marchar, será a través de las redes sociales y conmemorará los 44 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Los organismos de derechos humanos realizarán hoy un ‘pañuelazo blanco’ virtual, además de la campaña en redes sociales convocada días atrás. Se trata de una iniciativa que conmemorará los 44 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 de una forma novedosa ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional para contener la propagación del coronavirus.

Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, HIJOS y el CELS, entre otros organismos, impulsan la iniciativa.

Anoche, cientos de ciudadanos se sumaron a un ‘proyectorazo por la Memoria’ convocado desde el Espacio Memoria y Derechos Humanos, ex ESMA; una acción colectiva que fue realizada desde balcones, terrazas y ventanas y consistió en la proyección de imágenes correspondientes al proyecto Memorias de Vida y Militancias del que participan el Ente Público Espacio para la Memoria, el Archivo Nacional de la Memoria y el Centro Cultural Haroldo Conti, con la colaboración de Abuelas de Plaza de Mayo.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close