Pandemia: El martirio de los dueños de bares y restaurantes

Luciano Sincic, representante de la Cámara de Bares de Córdoba, estuvo en Mesa de Diálogo y se refirió a la dura situación que atraviesa el sector.
Luciano Sincic, representante de la Cámara de Bares de Córdoba, estuvo en Mesa de Diálogo y se refirió a la dura situación que atraviesa el sector.

El lunes 31 de mayo, Córdoba dejará de lado el confinamiento por coronavirus, pero la actividad de bares y restaurantes continuará restringida y sólo estará autorizada hasta las 19 horas. Desde el sector gastronómico piden que sea hasta las 23.

“El 75% de la facturación de la gastronomía se da después de las 19 horas. Abrir con los horarios que andan circulando sería simplemente alargar la agonía y fundirnos un poquito más tarde”, explicó Luciano Sincic, representante de la Cámara de Bares.

Para Luciano, como tantos otros gastronómicos, emprendedores y comerciantes, la pandemia parece incluso más controlable que su situación financiera. "Hoy le tengo más miedo a la economía que al Covid, y lo digo con mucho pesar", aseguró.

Desde el sector, respecto a los anuncios de ayuda económica por parte del Gobierno la toman como “bienvenida”, pero la comparan con "una aspirina para el cáncer”. “Siempre estamos a disposición para acompañar decisiones, y esa es la bronca que genera cuando alguien que no conoce el sector toma medidas improvisadas o apuradas y después se genera un daño mayor”, observó el vocero de los bares.

Mirá la entrevista completa a continuación: