Panamá: una fiesta inspirada en el Juego del Calamar se descontroló y hubo 5 muertos

Durante un festejo de Halloween en la madrugada del sábado, una balacera mató a casi una decena de personas. Apuntan a un ajuste de cuentas entre pandillas.
Durante un festejo de Halloween en la madrugada del sábado, una balacera mató a casi una decena de personas. Apuntan a un ajuste de cuentas entre pandillas.

Al igual que casi en todo el mundo, un local bailable de Panamá celebraba este fin de semana la fiesta de Halloween, donde la temática era la popular serie El Juego del Calamar. Sin embargo, todo terminó en tragedia: una balacera acabó con cinco personas, y al menos siete resultaron con heridas.

Los testigos del sanguinario hecho relataron que en medio del evento, un hombre comenzó a disparar aleatoriamente. Se registraron al menos 20 tiros. El atacante murió en el acto, mientras que cuatro de los atacados fallecieron minutos después en el hospital.

Para las autoridades que investigan los sucesos, se trataría de un ajuste de cuentas entre pandillas locales. "El hecho se da por una guerra entre pandillas", señaló el comisionado de la Policía Nacional, Ricaurte De La Espada. Por su parte, el fiscal Rafael Baloyes indicó que el incidente se produjo cuando un individuo disparó indiscriminadamente contra presuntos miembros de la pandilla rival "Los Galácticos", que también abrieron fuego contra su agresor.

Hasta el momento, solo dos personas quedaron detenidas, entre las que se encuentra un hermano de uno de los fallecidos en el tiroteo. "Asumimos que utilizó el arma de fuego para defender a su hermano", afirmó Baloyes.