fbpx
ActualidadNoticias

Paliza devastadora: El Bayern le ganó 8 a 2 al Barcelona

El conjunto alemán arrasó con el equipo de Messi y avanzó a las semifinales de la Champions League.

En Lisboa todo estaba listo para recibir al partido más interesante de los Cuartos de final de la Champions League. Con el Real Madrid eliminado y la llave abierta, el Barcelona sabía que sacando adelante el difícil partido de hoy, la chance de volver a levantar la orejona estaba al caer. Tras vencer al Napoli, el equipo de Messi parecía haber levantado cabeza luego de lo que fue perder la Liga ante el equipo Merengue.

Sin embargo el que tenia las cosas muy claras antes durante y después del partido era el Bayern Munich que después de ganarle 4 a 1 al Chelsea por los octavos de final, venía con confianza de sobra para enfrentar al equipo catalán.

Una vez terminada la previa y las especulaciones sobre lo que podía llegar a ser este atrapante encuentro, los equipos salieron a la cancha y desde el minuto 1 el equipo alemán fue en busca de su pase a semis. En tan solo 3 minuto de juego Thomas Muller puso el 1 a 0 para el Bayern. Rápidamente y para tranquilidad del Barcelona, un gol en contra de Alaba ponía el empate en Lisboa y en 7 minutos de juego el partido ya era elctrizante.

Las pulsaciones no bajaron. Sobre todo las del Bayern que parecía asfixiar al equipo de Leo y 15 minutos más tarde se adelantaba en el marcador con gol de Perisic.

A partir de entonces, el Bayern no paró. Controlando todos los sectores del campo y sin darle posibilidad de reacción al Barcelona, el equipo alemán controló de manera total la primera mitad del partido y empezó a sumar. A los 27 minutos del PT Gnabry puso el 3 a 1 en lo que ya parecía ser una sentencia parcial del Bayern Munich. Lejos de cuidar el marcador, el conjunto alemán no cesó sus ataques y de la mano de otro gol de Muller, se ponía 4 a 1 para irse al descanso con una clara superioridad y una contundente goleada.

En el comienzo del segundo tiempo el Barcelona puso en cancha al francés Griezman para intentar encontrar espacios pero los bavaros no querían perder el ritmo con el que se fueron al descanso. Sin darle salida al Barcelona, el Bayern no se metía atrás y parecía tener superioridad de jugadores en todos los sectores de la cancha. Sin embargo por cuestiones inconscientes y de resultado, si bien el equipo alemán era superior ya no tenía la misma intensidad que en el primer tiempo.

Tal es así que a los 12 minutos del complemento Lucho Suárez ponía el 4 a 2 parcial que ilusionaba al equipo catalán con un empujón anímico que lo haga ir en busca del empate. En ese momento en donde un gol más del Barcelona sería un golpe duro para los alemanes, El Bayern volvió a demostrar su superioridad de juego y con una jugada de lateral a lateral, Kimmich ponía el encuentro 5 a 2 y al diferencia de 3 aparecía sentenciar el partido a falta de 27 minutos.

Una diferencia abrumadora hacia desear a  los jugadores catalanes que el partido terminara cuanto antes. El que no quería que el partido terminará era Robert Lewandowski que siendo el goleador del equipo quería llevarse un tanto a casa. Luego de que le invalidaran un gol por posiciónon adelantada, finalmente el futbolista polaco convirtió un tanto tras otra gran jugada de los baváros y y el partido era un baile total.

Lejos de bajar el ritmo de juego lo único que faltaba en el partido era el condimento de la ley del ex. Faltando 5 minutos de partido Philippe Coutinho no marcó uno si no que anotó dos goles y sentenció al 8 a 2 final en lo que fue una paliza devastadora del Bayern sobre el Barcelona.

Formaciones:

Barcelona: Marc Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba; Arturo Vidal, Sergio Busquets y Frenkie De Jong; Lionel Messi, Luis Súarez y Antoine Griezmann. DT: Enrique “Quique” Setién.

Bayern Múnich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, David Alaba y Alphonso Davies; Thiago Alcántara, Leon Goretzka; Kingsley Coman, Thomas Müller, Serge Gnabry; y Robert Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close