Palito Ortega, un "Gracias" y un "Adiós" hicieron palpitar a Córdoba Capital

Recuerdos, emoción, lágrimas y los clásicos de siempre en una noche inolvidable. Te contamos todos los detalles sobre su tour de despedida.
Recuerdos, emoción, lágrimas y los clásicos de siempre en una noche inolvidable. Te contamos todos los detalles sobre su tour de despedida.
Palito Ortega, un "Gracias" y un "Adiós" hicieron palpitar a Córdoba Capital • Canal C

Por Natalia Medina para Canal C

Palito ortega, brilló ante un Quality Estadio repleto y con localidades  agotadas.  Abrieron las puertas a las 21:00 hs, y en los alrededores ya se podía sentir la previa de un espectáculo único y lleno de carisma. Los fanáticos, comenzaron a hacer fila para ingresar al Estadio techado. 

Familia, amigos, matrimonios, incluso viajeros que llegaban desde distintas provincias le dieron vida a un show en donde nadie se quedó sentado.

Con la inigualable presentación de Juan Alberto Mateyko,  presentador emblemático de cientos de artistas - y amigo íntimo de Palito Ortega-  dió comienzo “Gracias”, Tour Despedida. Dueño de un carisma sin igual -y con 81 años de edad- Palito Ortega se embarcó en un show variado y con cálidos matices. 

En cuanto a su repertorio: dinámico,  entretenido y  emocionante. Comenzando con “ Un muchacho como yo”; reviviendo “Bienvenido amor”; recordando “ Viva la vida”, más y más clásicos, hasta terminar con “ Media novia” y “Voy cantando”. Un total de 15 canciones. 

Momentos inolvidables del show

Palito Ortega, no sólo cantó y bailó, sino que dialogó mucho con su público. Una de sus frases, “ Imaginar, soñar y hacerlo posible, la vida es una permanente prueba”. Reflexión en la que volvía constantemente. 

Casi 2 horas arriba del escenario,  y también hubo tiempo para invitados. Lalo Fransen, -del emblemático “ El Club del Clan”- , no sólo deleitó a los presentes  como músico, sino también con su voz. Luego, Palito Ortega, recordó anécdotas de su infancia, así como también de su carrera artística, como : momentos graciosos con Violeta Rivas. 

El momento final

Con las esperadas canciones, “Vestida de novia”, “Popotitos”, y “Se parece a mi mamá”, se comenzaban a vivir los momentos culminantes del show. Un traje blanco, con detalles de brillo, resaltaban en todo momento la figura de Palito Ortega. 

Con el público encendido, se despidió, dejando a todos a coro de … “Una más”. Regresó al escenario, con su banda completa, y los deleitó  a todos con sus últimas dos canciones “ Media Novia” y “Voy cantando”.