Países Musulmanes protestaron contra Trump

países

Miles de personas tomaron ayer las calles en países árabes o musulmanes de Medio Oriente, Asia Central y el norte de África.

El objetivo fue protestar ante embajadas de Estados Unidos y otros sitios por la decisión de Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Mirá Canal C desde Youtube

También te puede interesar:Animales darán luz a hogares de Córdoba

Protestas

  • Teherán: capital de Irán, cientos de personas marcharon al grito de “¡Muerte a Estados Unidos!” y “¡Muerte a Israel”!, y similares manifestaciones tuvieron lugar en otras ciudades del país tras las plegarias del viernes.
  • Jordania: cientos de personas marcharon cantando “Jerusalén es árabe” y “Estados Unidos es la cabeza de la serpiente”, portando pancartas del rey Abdullah II de Jordania y de la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén, el tercer lugar más sagrado para el islam.
  • Egipto: cientos de personas, reunidas en el patio de la mezquita de Al Azhar tras la oración del viernes, repitieron consignas como “Con el espíritu y la sangre, no dejaremos que Jerusalén se vaya” o “Jerusalén es árabe y no es capital de Israel”.
  • Líbano, 5.000 personas marcharon desde el campamento de refugiados palestino de Chatilla hacia el cementerio.
  • Estambul: miles de personas se reunieron en la gran mezquita de Fatih para dirigirse hacia la parte europea de la ciudad, llevando banderas palestinas y turcas y gritando eslóganes contra Israel y contra Estados Unidos.
  • Indonesia: un grupo de medio millar de personas quemó banderas estadounidenses frente a la Embajada en Yakarta.

También hubo una pequeña protesta en Manama, la capital del reino de Bahréin, en el Golfo Pérsico.

Por su parte, la red islamista radical Al Qaeda llamó a sus seguidores a atacar intereses estadounidenses en todo el mundo.

Difundió un comunicado por internet en el que pidió una guerra santa (jihad) . También describió a Estados Unidos como un moderno “faraón” que oprime a los musulmanes.