Padre de Solange: "A nadie le importó nada, hasta el día de hoy no he recibido el llamado de ningún funcionario"

En dialogo con Petete Martínez , Pablo Musse, el padre de Solange, habló de la tragedia que sufrió y del "sabor a poco" que le queda con el accionar de la Justica. Recordemos que dos años atrás a Pablo le negaron ver a su hija enferma por las restricciones del Covid 19.
En dialogo con Petete Martínez , Pablo Musse, el padre de Solange, habló de la tragedia que sufrió y del "sabor a poco" que le queda con el accionar de la Justica. Recordemos que dos años atrás a Pablo le negaron ver a su hija enferma por las restricciones del Covid 19.

Recientemente se conoció que la Causa Solange será elevada a Juicio. Se trata del caso conmovió a todo el país. Pablo Musse (58) intentó llegar a Alta Gracia para ver a su hija Solange (35) por última vez con vida, pero en un control instalado en Huinca Renancó le impidieron el ingreso a la provincia de Córdoba. 

Por este hecho cuatro personas serán juzgadas: Dos médicos, una trabajadora social y un policía . Pablo Musse expresó su gran frustración en Futuro Imperfecto. Allí relato con amargura que la acusación de la causa lo dejo "Con sabor a poco". " Sabemos que solo dos médicos y un sargento de la policía es imposible que hayan armado el operativo que armaron", destacó.

"Nos queda muy claro una declaración de Claudio Vignetta, en la que dice que ellos tomaron la decisión de hacerme regresar a casa. Claudio Vignetta, segundo del COE, nos hizo regresar a Neuquén" , denunció Musse.

También recordó que en su lecho de muerte su hija escribió una carta, la cual fue publicada en distintos medios de comunicación de la argentina, para pedir que la dejen ver por última vez a sus padre. Respecto a esto, con gran frustración Pablo Musse reconoció que todo el mundo sabia que le sucedía a su hija, incluso el presidente de la nación pero que "A nadie le importo nada". "Hasta el día de hoy no he recibido el llamado de ningún funcionario", apuntó.

Los hechos

El 19 de agosto del 2020 Musse y su cuñada Paola Oviedo viajaron desde Neuquén para encontrarse con Solange, la joven que estaba internada en Córdoba con un diagnostico terminal de Cáncer. En Huinca Renancó un control policial, que incluía un puesto del COE local, se le realizaron dos test rápidos a Pablo Musse que dieron positivos mientras que el resultado del que se le practicó a su cuñada fue negativo.

Con este resultado se impidió que ambos continuaran hacia Alta Gracia y se los escoltó hasta que abandonaron la provincia de Córdoba. Días después se informó el fallecimiento de Solange. Pablo Musse presentó una denuncia penal contra las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Salud de Córdoba y funcionarios policiales

Dos años después de aquel fatídico día para la familia Musse , el fiscal Marcelo Saragusti dió por cerrada la investigación y requirió la elevación a juicio de la causa.

Entrevista completa: