Pablo Giesenow: Un ejemplo de pasión por la vida

El abogado y deportista cordobés, que sufrió un accidente que le cambió la vida en 2015, contó su historia de ganas y superación, en un nuevo IG Live con Mimi Spicher.
El abogado y deportista cordobés, que sufrió un accidente que le cambió la vida en 2015, contó su historia de ganas y superación, en un nuevo IG Live con Mimi Spicher.

Pablo Giesenow se crió en Viamonte, un pueblo situado al sur de la provincia de Córdoba. Es abogado, tiene su propio estudio jurídico y un puesto en el Tribunal de Cuentas de Córdoba. Es fanático del deporte, tiene dos hijos y poco más de 40 años. Pero Pablo tiene algo que lo distingue y son sus ganas de vivir, de superarse día a día y no dejar que nada lo detenga.

Lo que pasó fue tapa de diarios y noticia en medios locales. El 22 de enero del 2015 Pablo viajaba en su auto hacia Las Heras para saludar al padre por su cumpleaños. Tenía 37 años y muchas ganas de unos días “mano a mano” con sus papás. “Somos siete hermanos así que pretendía unos días viviendo como hijo único”, cuenta entre sonrisas el protagonista. Sin dispersiones ni negligencias, la lluvia y la noche hicieron que Pablo perdiera el control de su auto debido a un aquaplaning. Eso generó que chocara con el guardarrail de la mano contraria y la consecuencia fue un golpe que le hizo perder sus dos piernas.

Pero sus ganas de seguir no dejaron que nada lo detenga, y después de una rehabilitación extensa y la adquisición de prótesis para sus piernas, se enfocó en el deporte y ese fue su salvavidas. Desde entonces, corrió maratones, anda en bicicleta, nada, juega al tenis, subió al Aconcagua y en 2019 fue nombrado Director de Protección de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ciudad de Córdoba.

Mirá esta emotiva y esperanzadora entrevista de forma completa en nuestro IGTV. A continuación te dejamos el link:

https://www.instagram.com/tv/COgtnvZAWzL/