Otra vez, un colectivo quedó atrapado tras el hundimiento del asfalto

Una unidad de la línea 53 de ERSA quedó atrapado en barrio Cabildo en la mañana de este martes, al pasar por una zona que se encuentra en obras.
Una unidad de la línea 53 de ERSA quedó atrapado en barrio Cabildo en la mañana de este martes, al pasar por una zona que se encuentra en obras.

Un colectivo de la línea 53 operada por la empresa Ersa quedó atrapado en barrio Cabildo, en la intersección de las calles Ushuaia y Altos de Chipión: el asfalto de una zona que actualmente se encuentra en obras cedió al pasar el bus y las ruedas delanteras terminaron atascadas. Viajaban ocho pasajeros además del colectivero, pero no hubo heridos.

Según explicó el chofer, Juan Vargas, su turno recién estaba empezando cuando ocurrió el incidente (el cuarto en dos meses): "estaba abierto, nada más que yo corrí la valla para que otro vehículo no caiga. Apenas tocó la zanja (el colectivo) se hundió". "Está mal compactado se ve lo que han hecho", agregó.

Cabe recordar que estos episodios se convirtieron en algo tristemente frecuente para los vecinos de la ciudad de Córdoba. En enero del 2021, otra unidad de Ersa quedó hundida en el asfalto, que tardó un mes en ser reparado; y en mayo de este año tres siniestros de similares características volvieron a repetirse en diferentes sectores de la ciudad: en barrio Ejército Argentino, en barrio San Martín, y en Plaza España, todo en el plazo de una semana.

Otra vez, un colectivo quedó atrapado tras el hundimiento del asfalto • Canal C
Gentileza fotografía Pedro Castillo