Otra vez en alza: el dólar blue cerró a $197

Después de la baja del lunes, hoy la divisa informal avanzó un peso.
Después de la baja del lunes, hoy la divisa informal avanzó un peso.

Tras calmarse y bajar su valor en el inicio del mes el lunes, este martes el dólar blue superó los $197 luego de dos jornadas en decrecimiento. La divisa informal aumentó $1. Ahora, la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central, sobrepasó el 97%.

Cabe recordar que el jueves pasado, el dólar informal había alcanzado los $198, su récord en términos nominales, en medio de una persistente demanda como cobertura, a poco más de dos semanas de las elecciones legislativas nacionales.

Leer más: Durante octubre en Córdoba las ventas minoristas crecieron un 5,8%

Por su parte, el dólar oficial cerró con gran estabilidad a $105,36 sin contar los impuestos, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero, en un contexto de marcada presión alcista para las versiones de la divisa "no regulada". A su vez, el valor minorista del dólar estadounidense se mantuvo a $105 en el Banco Nación.

El Banco Central vendió u$s40 millones en esta rueda y acumula saldo negativo de casi u$s400 millones en los últimos cuatro días consecutivos. En lo que va de noviembre, desembolsó u$s60 millones.

Leer más: Nación analiza congelar el precio de los medicamentos

Otras divisas:

• El dólar ahorro o dólar solidario, al que se le suma un 30% del valor del del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias, llegó hoy a $173,84.

• El tipo de cambio mayorista, regulado por el Banco Central, avanzó seis nueve centavos hasta los $99,87.

• El dólar "contado con liqui" (CCL) regulado avanzó un 0,4%, ubicándose en los $180,04, por lo cual la brecha con el oficial opera al 80,3%. En su "versión libre" se ubica cerca de los $216.

• El dólar MEP regulado creció también un 0,4% a $179,94, con el spread en 80,2%. En el segmento no intervenido por organismos públicos se ubica arriba de $204.

Con información de Ámbito