Otra vez el River de Gallardo le ganó a Boca

Como se presumía en la previa, fue un partido muy cerrado y se abrió desde una pelota parada, más específicamente desde el punto del penal. Luego, ante el apuro del Xenize, los Millonarios ampliaron la ventaja.

En el primer tiempo, se vivió como un partido de ajedrez en cuanto al juego. Ambos equipos no arriesgaron demasiado en los primeros minutos. Incluso, hasta el primer cuarto de hora, las especulaciones reinaron en el estadio mundialista de Mendoza.

A los 18 minutos de juego, se abrió el marcador en favor de River. El Millonario atacaba por derecha, donde era la parte más floja de la defensa de Boca con el colombiano Fabbra. Sin embargo, el gol vino por la pena máxima tras una inocente falta de Edwin Cardona sobre Nacho Fernández. El Pity Martínez cambió por gol y desde allí el partido fue diferente. El Xeneize salió  buscar el empate con muchas ganas pero escasas ideas futbolísiticas.

Durante el entretiempo se vivió un show musical encabezado por el grupo musical Los Totora con el objetivo de que el público se distraiga y no se den posibles hechos de violencia.

El segundo tiempo los dirigidos por Guillermo Barros Schellotto ingresaron al campo de juego con otra actitud. Con más tranquilidad pudieron aplicar su idea de juego e hicieron figura al arquero Franco Armani. El ex portero de Atlético Nacional de Colombia, le impidió en varias ocasiones el empate a Boca.

Promediando el complemento, con ya un Xeneize lanzado completamente en ataque, llegó el segundo gol de River. El conjunto de Gallardo se replegaba en defensa y esperaba recuperar la pelota para salir de contra con la velocidad de Martínez y el recientemente ingresado Scocco. Esa fue la fórmula del segundo gol: desbordó el Pity por derecha, tiró centro y conectó muy bien el ex Newells para poner el 2-0 definitivo.

Ese gol fue el golpe final para el conjunto boquense. Intentó descontar pero ya el factor psicológico estaba presente y se le hizo cuesta arriba. El Mellizo metió mano en el equipo y mandó más jugadores en ataque, pero esa cantidad le restó conexiones fructíferas.

MIRÁ EL RESUMEN DEL PARTIDO:

FORMACIONES INICIALES:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rodrigo Mora.

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona.

Vía: Showsport

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist