Otorgan créditos personales para mejorar viviendas

Los prestamos de Banco Nación, Casa Propia y Procrear II no son hipotecarios y están destinados a personas con ingresos medios o bajos.
Los prestamos de Banco Nación, Casa Propia y Procrear II no son hipotecarios y están destinados a personas con ingresos medios o bajos.

Bancos públicos y organismos estatales ofrecen créditos personales, que no son hipotecarios, con la finalidad de realizar arreglos, reformas y ampliaciones en casas o departamentos propios. Están destinados a personas de ingresos medios y bajos y dentro de las opciones disponibles, hay al dos que tienen alcance nacional.

Nuevo préstamo del Banco Nación

El Banco Nación lanzó en septiembre un préstamo personal que permite recibir hasta $2.000.000 para refaccionar, ampliar o terminar la vivienda propia.

La devolución de lo prestado tiene un plazo de hasta 10 años. Pueden pedirlo empleados en relación de dependencia o contratados, jubilados, pensionados y monotributistas.

Está disponible en todo el país a sola firma, sin hipotecar la propiedad. Y se puede usar para cubrir todo el presupuesto de la obra, siempre y cuando la asistencia no supere la mitad del valor de tasación del inmueble previo a los trabajos.

– Interés

Estos préstamos tienen una tasa nominal anual (TNA) de interés del 19% el primer año.

En el segundo y tercer año las cuotas se ajustarán según un indicador del INDEC que refleja la evolución de los sueldos, el Coeficiente de Variación Salarial o CVS.

Del cuarto al décimo año, la tasa estará vinculada a la del plazo fijo de la entidad.

-Requisitos

Las cuotas no pueden superar el 30% de los ingresos demostrables sumados de hasta dos titulares y dos cotitulares. Teniendo eso en cuenta, y con el plazo máximo de 120 meses.

De este modo, si se solicita un préstamo de un millón de pesos se empieza pagando cuotas de $18.667 al mes y se exigen ingresos totales mayores a $62.224.

Si se solicitan un préstamos de dos millones de pesos, se empieza pagando cuotas de $37.334 al mes y se exigen ingresos mayores a $124.448.

Los solicitantes deben pasar su cuenta-sueldo o de haberes al Banco Nación y contratar un paquete de servicios. También deben llevar un presupuesto y un cronograma de la obra firmados por un profesional habilitado.

Créditos Casa Propia y Procrear II

Son planes oficiales del Gobierno Nacional que ofrecen préstamos personales destinados a mejorar las casas o el departamentos propios.

En estos casos, además de los requisitos, los postulante debe esperar a que se abra la inscripción, anotarse y luego esperar salir elegidos en los sorteos.

El plan Casa Propia, incluye una línea de refacción que entrega hasta $240.000 para materiales y mano de obra. Se devuelven durante 36 meses en cuotas sin interés, tasa 0%, aunque ajustables en función del índice de salarios.

La asistencia es exclusiva para jubilados, pensionados y trabajadores en blanco cuyo grupo familiar gane entre $25.000 y $175.000 al mes. Las cuotas no pueden afectar más del 25% de esos ingresos.

Por ahora la inscripción para estos créditos no está abierta, como sí lo está para la línea de construcción, pero puede haber eventuales relanzamientos.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist