Osvaldo Jaldo asumirá como gobernador de Tucumán

La información fue confirmada por Juan Manzur, quien tomará licencia del mandato provincial para ser Jefe de Gabinete.
La información fue confirmada por Juan Manzur, quien tomará licencia del mandato provincial para ser Jefe de Gabinete.

Luego de la disputa interna entre los máximos mandatarios de la provincia de Tucumán, finalmente se logró un acuerdo y Osvaldo Jaldo asumirá como el gobernador de dicho distrito, en el lugar del electo Juan Manzur quien fue designado como jefe de Gabinete de la Nación. Así, Jaldo dejará de ser presidente de la Legislatura provincial, puesto que ocupará Sergio Mansilla.

La información fue confirmada por el mismo Manzur en un hilo de la red social Twitter; quien se tomará una licencia (no renuncia de forma irrevocable a la gobernación): "En el marco de la enorme distinción que me han conferido el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández para ocupar la Jefatura de Gabinete de la Nación, y antes de mi asunción, mantuve una importante reunión de trabajo con el vicegobernador Osvaldo Jaldo", consignó Manzur.

En este sentido, afirmó que, en el encuentro que compartió con Jaldo, ambos coincidieron en que "las elecciones internas ya concluyeron", y "ahora es tiempo de unidad y de encarar esta nueva etapa, mirando hacia adelante". Respecto al resto de los funcionarios de la provincia, Manzur afirmó que "seguirán en el mismo lugar, con su gente, con sus proyectos, para continuar con la misma dinámica de trabajo".

Leer más: Fernández toma juramento a los nuevos ministros

La designación de Mansilla en la presidencia de la Legislatura es en pos de "un avance que generará la reunificación de nuestro bloque peronista", aseguró Manzur.

El sanitarista aseguró que se va de Tucumán "tranquilo, para asumir otro desafío y seguir colaborando con la provincia desde Nación". "Confío en que puse todo de mi parte para poder sumar mi aporte al gobierno nacional", concluyó.

El designado jefe de Gabinete asumirá esta tarde su cargo en el marco de la jura de los nuevos funcionarios que encabezará el presidente Alberto Fernández.