Oscar Atienza: un salto de la medicina a la política

El reconocido médico, estuvo en Palabras Cruzadas, y habló de su candidatura en las en las próximas elecciones legislativas nacionales.
El reconocido médico, estuvo en Palabras Cruzadas, y habló de su candidatura en las en las próximas elecciones legislativas nacionales.

El médico cordobés, doctor en Medicina y docente universitario Oscar Atienza, realiza un seguimiento de la pandemia desde un primer momento y difunde diariamente su análisis y propuestas de medidas sanitarias a implementar, que incluso fueron escuchadas por el presidente Alberto Fernández y fue clave para su decisión de suspender las clases en el Área Metropolitana de Buenos Aires ante el aumento de casos de Covid y el inminente colapso del sistema sanitario.

En ese marco, su anuncio de que será candidato en las próximas elecciones legislativas nacionales, y posterior confirmación del mismo en las listas presentadas para las PASO, despertó revuelo y críticas.

"Para muchos soy un offsider, pero la verdad que desde los 16 años milito en política", expresó Atienza. Y añadió que "en las elecciones vos tenes los candidatos de siempre, los vemos en las listas están todos siempre; pero además tenes los candidatos emergentes que surgen de las situaciones coyunturales. En este contexto de pandemia me toca a mi, entiendo del tema, queda un tramo de la pandemia importante y la post pandemia, y allí va haber que legislar mucho y yo estoy preparado".

"Yo creo que la salud pública no debería haber caído en la grieta, las vacunas no deberían haber caído en la grieta", disparó el médico. "Tengo la vocación de construir una opción nueva para Córdoba Con la certeza de que miles de cordobeses y cordobesas están a la búsqueda de nuevas experiencias de participación. Que miran con hartazgo el “dedismo” o la falta de escucha y con la firme convicción de apostar a un presente y futuro mejor", agregó.

Por último manifestó que seguirá "fiel al compromiso que asumí hace mucho tiempo de dar testimonio en momentos difíciles” y aseguró que su perfil es cercano al de Alfonsín.