Oscar Atienza: "Todas las vacunas se van a poder aplicar en menores"

El doctor habló con La Mañana del C sobre la inmunización a niños de entre 3 y 11 años y dió su pronóstico sanitario para 2022.
El doctor habló con La Mañana del C sobre la inmunización a niños de entre 3 y 11 años y dió su pronóstico sanitario para 2022.

El Gobierno Nacional anunció que fue emitida una autorización para vacunar contra el Coronavirus a los niños de entre 3 y 11 años con dosis de la china Sinopharm, para completar la inmunización de esa franja etaria de la población antes de fin de año.

Leer más: Comenzarán a aplicar la vacuna de Sinopharm a niños de entre 3 y 11 años

Al respecto el Doctor Oscar Atienza, dialogó con La Mañana del C y aseguró que "Todas las vacunas se van a poder aplicar en menores. No hay un compuesto distinto que se utilice en niños". Y sobre esto explicó: "Los que se fue haciendo es la aprobación por grupos etarios. Siempre mayores, niños y embarazadas al ser más vulnerables requieren mayor cuidado y por eso se los deja para una segunda instancia".

Para el médico "Sinopharm es una vacuna extremadamente segura y creo que sería la más indicada para niños, por que es a virus inactivo. Del mismo modo que la vacuna de la poliomielitis, usa la misma tecnología que ya es conocida y no le va traer ningún tipo de problema a la persona que se inocule con ella".

Sobre su mirada en cuanto a la situación sanitaria para el año que viene manifestó: "Yo creo que el año que el 2022 va ser igual que este año. Vamos a estar con algunos problemas por que este es un virus que va mutando y nos va cambiando las reglas del juego. La situación va ser más tranquila con algunas olas producto de la movilidad social. Por ejemplo en el mes de marzo va a haber un rebrote post vacaciones, como paso este año, pero mucho más controlado gracias a la vacunación masiva".