Orlando Arduh: "Sería importante que tengamos una sola lista"

El legislador de Juntos por el Cambio estuvo en La Mañana del C y hablo sobre las próximas elecciones de medio término.
El legislador de Juntos por el Cambio estuvo en La Mañana del C y hablo sobre las próximas elecciones de medio término.

El próximo 14 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones legislativas en Argentina. Al respecto, Orlando Arduh, legislador de Juntos por el Cambio, pasó por la mañana del C y se refirió a la conformación del partido de cara a los comicios.

"Siempre en las elecciones medio término a Juntos por el Cambio le fue muy bien y seguramente más ahora por que pensamos que se ha fortalecido Juntos por el Cambio a nivel nacional y más que todo a nivel provincial, debido a los problemas en los gobiernos oficialistas", consideró Arduh.

El legislador hizo mención a los 4 partidos políticos que integran Juntos por el Cambio en Córdoba y a la posibilidad de crear una alianza entre todos. En esa misma línea mencionó que en los años de la gestión de Macri Córdoba recibió muchos recursos por parte de la nación.

"Los cordobeses no se van a olvidar que no fue la ayuda nada más que al gobierno de Schiaretti si no que fue realmente la ayuda a los cordobeses. Creo que Juntos por el Cambio tendría que tener una lista de unidad", dijo Arduh.

El funcionario confía en que esta unión partidaria se puede lograr, más en esta oportunidad de elección en 2 tramos, "Sacando casi 50 puntos, como hemos sacado en la ultima elección de medio término, estaríamos entrado casi 5 o 6 diputados".

El legislador no dio nombres de los candidatos a diputados y senadores, pero insistió en que sería importante tener una sola lista. "El Radicalismo tiene que encabezar alguno de los tramos por que tiene los hombres para hacerlo. Que sea en diputados en senadores eso lo vamos a ir viendo", expresó.

Y continuó "Cuando vos tenés una lista acuerdo en algunos tenés que ceder. Hay que terminar un poco con los egoísmos y personalismos. Tenemos que llegar a una lista acuerdo, en la cual los cordobeses nos voten en una sola lista. Los Kirchneristas siempre hacen lo mismo. Las PASO las inventaron para destruir los partidos políticos, para que todos los partidos políticos tengan varios candidatos y ellos tengan uno solo, siempre pasa lo mismo en todas las elecciones PASO".

Respecto a la victoria del Gobiernador Gerardo Morales en las legislativas de Jujuy, Arduh señaló que "Es un triunfo muy importante para Juntos por el Cambio y para los argentinos".