Organizaciones sociales y políticas se movilizaron en el centro

Organizaciones sociales y políticas se movilizan por las calles céntricas de la Ciudad de Córdoba. El Polo Obrero participa de una jornada nacional de lucha con marcha y acampe en Desarrollo Social. En paralelo, Barrios de Píe reclamará en Plaza San Martín.

El Polo Obrero en Córdoba se suma a la Jornada Nacional de Lucha por Trabajo Genuino. Concentran en Puente Centenario y marcharan hacia el Ministerio de Desarrollo Social. Allí acamparán hasta las 14 horas.

Es la segunda protesta que realizan a casi tres meses del Gobierno de Fernández. Aseguran que los reclamos de los trabajadores no obtuvieron soluciones.

A través de las redes sociales convocaron al “piquetazo nacional”: “Un frente de organizaciones que no pacta con los ajustadores volvemos a las calles en todo el país, contra el ajuste de Fernández que es una continuidad del de Macri y contra el ajuste de los gobernadores y el régimen del FMI”.

Por su parte, Barrios de Pie movilizará desde Plaza San Martín hacia el Concejo de Educación de la Provincia. Reclaman por guardapolvos y útiles para que los chicos puedan estudiar. Asimismo, denuncian la demora en la entrega de la canasta escolar a las familias.