Organizaciones Sociales se movilizan en reclamo de medidas

Este jueves, diferentes agrupaciones se manifestan en reclamo de medidas para luchar contra el hambre y la pobreza en todo el país. El Polo Obrero, Barrios de Pie, entre otras organizaciones sociales participan de la movilización que, en Córdoba, inició en el Patio Olmos a las 10.

Uno de los principales reclamos tiene que ver con continuar tratando la Ley de Emergencia Alimentaria. “La emergencia alimentaria quedó en letra muerta”, sostuvieron. Entre otros pedidos están "la actualización de los montos de la AUH, del salario social complementario, y las jubilaciones mínimas; y el congelamiento de los precios de la canasta básica alimentaria".

La coordinadora de Barrios de Pie, Silvia Saravia, aseguró que "el Gobierno de Macri tiene las herramientas para incrementar la asistencia ante un acelerado deterioro de la situación económica. Los alimentos siguen aumentando, y esto golpea más todavía a quienes hoy no pueden llevar un plato de comida digno a sus mesas".

Y remarcó: "Los bonos otorgados han sido una respuesta puntual, que no se incorporaron como aumentos a la AUH ni al salario social. Y en el caso de las jubilaciones ni siquiera han recibido esa ayuda. Es necesario un aumento acorde al incremento de la Canasta Básica".

Leer más: Productos Esenciales se unirá a Precios Cuidados