Marcha de organizaciones sociales en Córdoba

Reclaman no haber recibido el pago del programa Potenciar Trabajo. Al respecto representantes del Polo Obrero y MST dialogaron con Canal C.
Reclaman no haber recibido el pago del programa Potenciar Trabajo. Al respecto representantes del Polo Obrero y MST dialogaron con Canal C.

Este martes el Polo Obrero, la Unidad Piquetera y otras agrupaciones marchan en el centro de la Ciudad de Córdoba en reclamo ante la falta de pago del programa Potenciar Trabajo. La concentración inició a las 9 h en Colón y Gral Paz con destino a la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social.

"Ante la absoluta incertidumbre de quienes no percibieron el sábado 3 ni el lunes 5 el ingreso del Potenciar Trabajo, con el que sobreviven 1.300.000 personas, se realizará un Piquetazo Nacional este martes 6", indica la convocatoria.

El movilero Nahuel Granja se hizo presente en la manifestación y dialogó con Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero, quien se mostró indignado con la suspensión de pagos del Potenciar Trabajo. "No le han depositado a un millón trecientos mil compañeros que realizaron su trabajo", precisó.

Mirá la nota completa:

Concentrados en el Patio Olmos, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) aguardaba sumarse a la columna protestante. Agustín, uno de los referentes de la agrupación, explicó: "El ministerio nacional con aval del gobierno decidió, en base a una investigación falsa, no abonar el Potenciar Trabajo".

Te puede interesar: ¿Fin del conflicto sanitario? Tras las asambleas podría haber acuerdo