Organismos pretenden evitar una marcha masiva el 24 de marzo

Próximos a los 45 años del último Golpe cívico militar, Abuelas y Madres de Plazo de Mayo emitieron un comunicado remarcando que igual "seguiremos plantando memoria".
Próximos a los 45 años del último Golpe cívico militar, Abuelas y Madres de Plazo de Mayo emitieron un comunicado remarcando que igual "seguiremos plantando memoria".

Mediante un texto breve, diversos organismos de Derechos Humanos solicitaron en las últimas horas evitar "concentraciones masivas" de cara al 24 de marzo. Sim embargo, se realizarán acciones colectivas varias en las próximas jornadas.

Reiterando la solicitud del año pasado, con una pandemia incipiente, el comunicado que firman desde Abuelas y Madres de Plazo de Mayo, hasta HIJOS y familiares de desaparecidos y demás agrupaciones, apuntando que "seguiremos plantando memoria".

La decisión diversas Asambleas Permanentes por los Derechos Humanos, es avalada por la Asociación Buena Memoria, el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, la Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

El documento dice: "Los Organismos de Derechos Humanos abajo firmantes comunicamos al pueblo que siempre nos acompaña cada 24 de marzo para repudiar la última dictadura cívico-eclesiástico-militar, recordar a los y las 30.000, y renovar el compromiso de construir una patria más inclusiva e igualitaria, que este año, al igual que el pasado, no vamos a marchar a la histórica Plaza de Mayo ni convocaremos a concentraciones multitudinarias en la Ciudad de Buenos Aires. Sí haremos acciones conmemorativas colectivas para seguir construyendo el NUNCA MÁS con más Memoria, Verdad y Justicia.

La situación epidemiológica es grave y como Organismos de Derechos Humanos abogamos por el derecho a la vida y la salud. Por eso pedimos que toda acción conmemorativa se lleve adelante con los máximos recaudos y siguiendo los protocolos del Distanciamientos Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Este 24 de marzo, a 45 años del golpe genocida, seguiremos plantando memoria en cada rincón del país, con las banderas de las y los 30.000 más presentes que nunca.

30.000 compañeros y compañeras detenidas-desaparecidas: ¡PRESENTES!"