Detuvieron a ex funcionarios por coimas

El juez Claudio Bonadio ordenó más de 15 detenciones que ya se han comenzado a efectuar.  Hasta el momento ya son 12 los detenidos y preparan nuevos operativos.

Todo comenzó ayer por la tarde, luego de la detención de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, quien fuera el secretario de Coordinación y Gestión en el ministerio de Planificación durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Entre los detenidos se encuentran en primer lugar el mismo Roberto Baratta, Rafael Llorens, exsubsecretario de Legales del ministerio; Walter Fagyas, exdirector de Enarsa; Nelson Lazarte, exempleado del despacho de De Vido, y Hugo Martín Larraburu, exempleado de la Jefatura de Gabinete.

Centeno registró durante 8 años, en un cuaderno por cada año, todos los días, horarios y montos de coimas que recibieron los entonces funcionarios de Planificación por parte de los empresarios. Siguiendo esa pista, la Justicia lo indagará durante la mañana de hoy.

En cuanto a los empresarios la  orden de arresto es para Carlos Wagner, dueño de la empresa Esuco y ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Javier Sánchez Caballero, ex gerente general de Iecsa; Gerardo Ferreyra, dueño de la empresa Electroingenieria; Jorge Neira, gerente de Electroingenieria; Armando Losón, presidente de Albanesi constructora; Francisco Valenti, de Industrias Pescarmona; Juan Goicoechea, de la empresa Isolux; Carlos Mundin, de la empresa BTU SA; Oscar Thomas, ex director ejecutivo del ente Binacional Yacyretá.