fbpx
Pasó en Canal C

Orberlín: “La falta de oportunidades para personas en la calle se agravo con la pandemia”

El padre Oberlín, sacerdote de la ciudad con gran participación social en los barrios profundos de Córdoba, analizó la situación que se vive en las zonas más carencia das de la capital, principalmente en los niños y jóvenes.

El Sacerdote Mariano Oberlín participó este miércoles en el programa de Ida y Vuelta donde respondió a las consultas realizadas por los vecinos junto a las de Marcelo Meloni y Raúl «Pato» Fernández.

El padre que tiene un gran accionar social en los barrios más carenciados de la ciudad reconoció: “Que no haya clases hizo que haya mas chicos en la calle” además sostuvó: “La falta de oportunidades para personas en la calle se agravo con la pandemia”.

“Hay lugares donde no hay posibilidades de que los chicos se unan a clases virtuales” remarcó ante la nueva modalidad de las clases virtuales, reconociendo que los problemas no solo son por falta de dispositivos, sino también por servicios como el de Internet.

“Después de los 12 años se da la mayoría de abandono en el estudio” indicó Oberlín. “El sistema educativo estaría bueno que se ponga a la altura de las personas en situación de calle” planteó desde su rol social para ver la posibilidad de mejorar en distintos barrios de la capital.

“Lo que se hace a las fuerzas nunca funciona” remarcó el sacerdote ante la propuesta de que vuelve un servicio militar mejorado.

“Faltan oportunidades y alternativas” intensificando su discurso de la desigualdad, continuó: “El cierre de las escuelas técnicas fue una tragedia”.

Por último, sobre la otra pandemia que es la droga en los jóvenes indicó: “El narcotrafico hace mucho daño en nuestros barrios”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close