El presidente Javier Milei viajó este lunes a San Miguel de Tucumán para concretar uno de los puntos más ansiados de su gestión: la firma del “Acta de Mayo”, originalmente conocida como Pacto de Mayo, con los gobernadores de las provincias. El acta tuvo la firma de unos 18 gobernadores.
La convocatoria fue lanzada por primera vez el 1 de marzo en la apertura de sesiones del Parlamento, con la idea de materializarla el 25 de Mayo, pero la fecha original pasó de largo ante la dificultad del Gobierno de cerrar la aprobación de la Ley de Bases y el paquete fiscal, finalmente termino por concretarse a finales de junio.
Ahora, con los proyectos aprobados, el jefe de Estado tuvo la principal foto política de sus casi siete meses de gestión, enmarcada en el Día de la Independencia. Un triunfo politico muy importante que es la firma del famoso pacto de mayo el 9 de julio en Tucumán.
El conductor de ‘Jornada Política” que se transmite por Canal C Argentina reflexionó sobre esto, ya que no es fácil juntar a la cantidad de gobernadores que juntó para firmar un acuerdo. Pero el cuestionamiento está en si los gobernadores van convencidos de que el pacto de Mayo es el pacto fundacional de la Argentina o van porque la nación les debe mucha plata y necesitan de eso para poder sobrevivir.
MIRÁ LA EDITORIAL COMPLETA ACÁ: