El editorial de Realidad 2025 abrió la semana con un tema caliente: la detención de Maximiliano Ochoa, jefe de la Policía Caminera. Cristian Pérez Moyano no escatimó en calificativos y habló de un “golpe fuerte” para el gobierno de Martín Llaryora. “Ya era complicado cuando la caminera te paraba para hacerte una multa... imaginate con esto”, lanzó.
Con este caso, la cifra de detenidos en la gestión actual asciende a 30, muchos de ellos vinculados a fuerzas policiales. “Si había un estamento que parecía quedar al margen, era la caminera”, reflexionó Pérez Moyano, al señalar que ahora “la desconfianza va a ser todavía mayor”.
Un costo político que la oposición no va a dejar pasar
Más allá del impacto institucional, el periodista advirtió sobre la presión política: “La oposición va a intentar, por todos los medios, ir por la cabeza del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros”. Y aunque deslizó que no cree que eso ocurra en lo inmediato, no descartó posibles cambios en el gabinete luego de las elecciones intermedias.

También resaltó una jugada reciente del gobernador en medio de la crisis: el anuncio de una rebaja del 5% en Ingresos Brutos para algunas zonas. “En este tablero de ajedrez político, intentará opacar lo que se viene: un debate legislativo muy fuerte”, anticipó.