Luego de una calma con los proyectos que presentaba La Libertad Avanza, particularmente con Javier Milei en el congreso y la población con respecto de la Ley Bases, de golpe resurgió el tema de la cuestión provisional y la aprobación de la misma para que se les dé a los jubilados un aumento mayor al que están cobrando actualmente.
Pero al mismo tiempo, esta ley va mucho más allá porque le pide al poder ejecutivo que cumpla con los juicios que se han dictado en contra del Estado nacional y que además les pague a las cajas de jubilaciones que no fueron transferidas a la nación las deudas que tiene motivo por el cual estalló el presidente.
Según aseguró Adorni en la conferencia de prensa, habrá un veto total a esta ley referida a los pagos a los jubilados porque existían algunas presunciones, es decir, se podría haber llevado adelante una negociación para que existiera algún veto parcial y que esto se conversara con los diferentes diputados y senadores de la oposición. De todas maneras, tampoco hay un consenso absoluto dentro de LLA.
Actualmento está todo crispado y confuso dentro del ambiente político argentino.
MIRÁ EL EDITORIAL COMPLETO ACÁ:
LEE TAMBIÉN: