20/05/2024

España ha sido la puerta de entrada que tuvo Argentina hacia la Unión Europea

Luego de las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, contra su par español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, el ministro de Asuntos Exteriores del país ibérico, José Manuel Albares, exigió “disculpas públicas” del libertario.

El conductor de “Córdoba al mundo” programa emitido por Canal C Argentina reflexiono sobre los dichos del presidente y las repercusiones que tuvo.

El libertario acusó de “corrupta” a la pareja de Pedro Sánchez, en relación a la investigación que pesa sobre la primera dama por “supuesto tráfico de influencias”. Los dichos de Milei tuvieron lugar en el acto Europa Viva 24, organizado por el partido de ultraderecha Vox en el Palacio de Vistalegre de Madrid durante el fin de semana.

“Las palabras pronunciadas hoy por Javier Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica. El discurso del argentino es un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones. No tienen precedentes en la historia de las relaciones entre dos países, dos pueblos unidos por lazos de hermandad”, expresó el funcionario español.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que no le corresponde al gobierno argentino pedir disculpas. “No creo que haya una crisis con España, en todo caso hay una discusión con el Presidente. Recuerdo la campaña electoral cuando Sánchez le dedicó un spot a Sergio Massa. No sé por qué se queja ahora. Parece que está molesto porque Milei fue a un acto público invitado por un partido político opositor”, expresó.

MIRÁ LA EDITORIAL COMPLETA ACÁ:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist