En una nueva edición de Meridiano 64, que se transmite por Canal C Argentina, el Diputado Nacional Ricardo López Murphy habló en exclusiva sobre los cuestionamientos realizó el presidente Javier Milei que efectuó sobre si mismo y Carlos Melconian.
Según explicó Murphy, ‘su centro de acción es tratar de tener un análisis idóneo de los problemas, formular propuestas y avanzar en las cuestiones sustanciales’ y por este motivo no hizo cara frente al mandatario libertario.
Al consultarle sobre su postura en cuanto a la situación económica, López Murphy asegura que la situación es muy difícil ya que el país recibió una herencia terrible tanto en la caída de precios, de producción agrícola, pestes, el aumento de las tasas de interés, entre otras, que obstaculizan la salida de esta brutal actividad económica. Para lograrlo, solo puede ser liderada por el sector externos y las inversiones por el empleo privado.
Si bien el cepo actúa negativamente sobre las exportaciones y la inversión, la salida tiene que ver con convertirse es un emporio de crecimiento del turismo, de las exportaciones de bienes de servicio. ‘Lo mejor que puede hacer el país es tener una política monetaria ordenada, que solo expanda por reservas internacionales. Es decir, una política fiscal superavitaria y tener la mayor apertura de la economía’, precisó. Y añadió: ‘creo que ese impulso nos van a jugar favorablemente. En general estos mecanismos restrictivos producen una salidad de recursos y sobretodo de inversión de empresas importantes que se van de la Argentina. Necesitamos que vengan, no que se vayan’.
MIRÁ EL EDITORIAL COMPLETO ACÁ:
LEE TAMBIÉN: