En su habitual columna de opinión en el programa “Barricada”, que se emite los viernes a las 22 por la pantalla de Canal C, el periodista y abogado Carlos Hairabedian analizó el panorama político nacional e internacional. Con su estilo directo y crítico, apuntó contra el presidente Javier Milei y cuestionó la supuesta contradicción entre su discurso económico y su reciente viaje a Estados Unidos. “Che Milei, no hay plata y querés formar nada menos que una gran concentración de capitales, el capitalismo a pleno en la República Argentina. Y tuviste que ir a pedir, a rogar, a mendigar a Donald Trump y a Bessent, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos. Una semana estuviste ahí”, expresó el conductor.
Hairabedian ironizó además sobre los resultados de esa visita y sostuvo: “¿Y qué es lo que conseguiste? Que Trump y Bessent fueran los ganadores de las elecciones de hace dos semanas, y eso no se lo puede discutir nadie”. Luego amplió su mirada a la región y destacó dos episodios recientes ocurridos en América Latina que, según él, “vale la pena mencionar por los personajes involucrados”.
Por un lado, elogió la reacción de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tras un episodio de acoso que sufrió en la vía pública. “Un hombre se atrevió a tocarle los pechos mientras caminaba, y ella tuvo una reacción como una verdadera presidenta: denunció el hecho y dio el ejemplo de apoyo a las mujeres”, señaló. En contraste, se refirió a una supuesta noticia falsa sobre Ricardo Montaner y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. “Al parecer es mentira que Montaner vaya a ser encarcelado, y también es mentira lo que se dijo de Bukele. Lo de la presidenta fue un hecho real”, concluyó.


























