16/05/2024

Fallaron todos los sistemas de Justicia.

Jorge “Petete” Martínez, conductor de Futuro Imperfecto, reflexionó sobre el caso de Carmona. Este tétrico caso data de un hombre que ha asesinado a cuatro personas: una adolescente, un taxista y dos reclusos.

Martínez analiza que “Carmona, además de ser un asesino serial, es un ser miserable y es la cara visible del fracaso de un sistema totalmente podrido que es el sistema, judicial, penitenciario, policial y político”.

“Si Carmona llegó a matar cuatro personas fue porque este sistema se lo permitió” insistió el periodista.

En ese sentido, explica que desde 1986, cuando asesina y viola a la adolescente (Gabriela) en el camino Córdoba-Carlos Paz, en esa instancia “tendría que haber estado preso” para perpetua y no solo 10 años como determinó la justicia en ese entonces.

En tanto, Petete informa que “Carmona ha pasado más de la mitad de su vida preso y adentro de la cárcel, ultimó a otros dos reclusos” y por eso “Carmona es uno de los beneficiarios de una política garantista que se aplicó injustamente para todos cuando debió haber sido una política para premiar al que tenía alguna chance de recuperación”.

“Carmona fue un beneficiario de un montón de beneficios y Derechos Humanos que este tipo no le dio a nadie. Seguramente Carmona va a ser condenado a perpetua, todas las cámaras del país están levadas con el morbo de esa imagen de monstruo encerrado adentro de una caja.” indica el conductor.

En ese sentido, el periodista indica que se debería dar lugar también a aquellos que “han desaparecido de la escena”. “Los que, a lo largo de décadas, cobraron buenos sueldos de privilegio para hacer una buena tarea y no figuran aquí. Fueron corresponsables de que Carmona matara a tanta gente.” Y agrega que “esa es la realidad que demuestra que este sistema no sirve”.

El conductor de Canal C Argentina, insiste en remarcar el fallo del sistema judicial: “¿Cómo fue posible que alguien con tres muertes encima tuviese los gastos pagos por todos nosotros como contribuyentes para que un grupo de penitenciarios lo trajera durante varios años a Córdoba?”

De esta manera, Petete agrega con indignación que es increíble que el sistema penitenciario no estuviera al pendiente del caso que se trataba y que el tratamiento que se le dio implicó más trágicas muertes que se pudieron evitar.

“¿Cómo fue posible que con seis penitenciarios Carmona se escapara por la puerta de adelante no por una banderola y saliera? Y volviera a matar ¿Cómo fue posible y cómo es posible que nadie se pregunte qué pasó con las autoridades cordobesas? Sí las penitenciarías actuales en el momento del crimen de Carmona, la excusa que pusieron, es que no sabían que Carmona venía a Córdoba ¿Cómo no van a saber que venía a Córdoba si pernoctaba en Bouwer? ¿Cómo puede desconocerse la presencia de un criminal como Carmona en Córdoba? contextualiza Martínez.

A lo que vuelve a expresar que estos antecedentes demuestran lo absolutamente corrompido que está todo el sistema. De esta forma, el conductor reitera que “esto no va a cambiar hasta tanto y en cuanto, no caigan los responsables políticos“.

Y cierra, “esto muestra un gran fracaso de las políticas penitenciarias a nivel nacional y de todo lo que nos toca aquí en la provincia de Córdoba. No miremos para otro lado, no quedemos seducidos o absortos mirándole los ojos a ese monstruo que simplemente es el espejo de un sistema que ha fracasado.”

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist