Esta semana se concretó un cambio clave en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC): la compañía pasó a ser una sociedad anónima unipersonal. Sin embargo, desde la conducción provincial insisten en que esto no implica una privatización, sino una transformación jurídica que mantiene el 100% del capital en manos del Estado provincial.
"Es un cambio de ropaje jurídico", explicó el presidente de EPEC, Claudio Puértolas, en diálogo con Canal C. “Este paso le da más agilidad a la empresa, sobre todo en lo que hace a la obtención de financiamiento, sin afectar los derechos laborales ni la relación con las cooperativas”, remarcó.

Puértolas fue enfático al asegurar que ni los usuarios, ni las cooperativas, ni los trabajadores verán cambios sustanciales. Se mantiene el convenio colectivo de trabajo y los aportes a la caja de jubilaciones provincial.
Ante los cuestionamientos de algunos sectores gremiales que advierten una posible privatización a futuro, el funcionario descartó esa posibilidad: “No se va a incorporar capital privado. El 100% sigue en manos del Estado”.

Además, anticipó que esta nueva estructura permitirá a la empresa ampliar sus servicios: EPEC absorberá la Agencia de Conectividad Córdoba, lo que le permitirá incursionar en el servicio de internet, sobre todo en localidades más pequeñas donde grandes empresas no llegan.
No te pierdas la entrevista completa de la mano de Juan Turello
LEE MÁS: Cambios en Córdoba: EPEC ya es Sociedad Anónima y prestará servicio de internet