Once intendentes se oponen a la nueva cantera en San Isidro

Los jefes comunales emitieron una carta dirigida al Secretario de Ambiente Provincial, Juan Carlos Scotto, rechazando el emprendimiento extractivo.
Los jefes comunales emitieron una carta dirigida al Secretario de Ambiente Provincial, Juan Carlos Scotto, rechazando el emprendimiento extractivo.

Contundente es la carta que este jueves se conoció en Villa San Isidro-La Quintana, la zona donde se pretende instalar una nueva cantera a cielo abierto que ya cosecha un rechazo casi unánime. Se trata del escrito de nada menos que once intendentes y presidentes comunales de la zona, que informan al secretario de Ambiente Juan Carlos Scotto acerca de su negativa a que se ponga en marcha el proyecto extractivo.

Lo que Cantera Dos Ríos pretende hacer sobre la costa del río Los Molinos y el cerca del canal homónimo que abastece de agua potable al sur de la ciudad de Córdoba es, literalmente, extraer 800.000 metros cúbicos de áridos de la costa. En una primera etapa sobre 20 hectáreas, porque además hay otras 14 que funcionarían de reserva explotable.

La nota presentada este jueves a la mañana en la oficina provincial remarca el rechazo al proyecto, y está firmada por los intendentes y jefes comunales Marcos Torres (Alta Gracia); Carolina Basualdo (Despeñaderos); Ramón Salazar (Anisacate),  José Luis Becker (Santa Ana); Veronica Diedrich (La Bolsa); Carlos Guzmán (La Serranita); Alejandro Sosa (La Rancherita); Gerardo Martínez (Potrero de Garay); Victor Toledo (Toledo); Ruben Liendo (Falda Del Carmen) y Claudio Peña (Villa San Isidro). 

Los jefes comunales remarcan el carácter de comarca turística de la zona y el perjuicio que un emprendimiento de este tipo ocasionaría para el lugar. A la vez, piden que la audiencia pública del 7 sea presencial, dado que muchos vecinos no cuentan con conectividad.

De todos modos, desde los vecinos organizados subrayaron la importancia de participar de esa instancia de debate, inscribiéndose al siguiente link.

Es el tercer proyecto de este tipo que se pretende instalar en la zona en los últimos cinco años. Los otros dos debieron dar marcha atrás por la falta de licencia social.

544084005-Rechazo-Cantera-San-Isidro