Oncativo: imputaron al dueño de una empresa por la muerte de tres operarios

De acuerdo a la Fiscalía, la firma no había garantizado las condiciones de seguridad de los empleados.
De acuerdo a la Fiscalía, la firma no había garantizado las condiciones de seguridad de los empleados.

El pasado 29 de agosto, tres operarios que trabajaban en una planta depuradora de cloacas en la ciudad de Oncativo perdieron la vida tras caer a un pozo. Casi un mes después, el fiscal de Río Segundo, Manuel Ayán, imputó al dueño de la empresa por homicidio culposo agravado por número de víctimas y lesiones culposas.

De acuerdo al expediente judicial, la firma no había garantizado las condiciones mínimas de seguridad a sus empleados, tales como capacitación, provisión de equipo de medición de gases y equipos de respiración. Además de la imputación, se le incautaron 150 millones de pesos y prohibieron su salida de Córdoba sin autorización previa.

Leer también: Investigan la muerte de tres trabajadores que cayeron a un pozo

La abogada querellante, Marina Romano, habló con La Mañana del C y celebró la decisión de la Fiscalía. “Vamos a ver si pedimos un cambio de carátula por dolo eventual. Por suerte es una investigación que se está llevando muy rápido”, expresó.

Y concluyó: “Esto es un mensaje para los empresarios que deben respetar las normas laborales, hubo violación de higiene y seguridad, y deben preservar la vida de los trabajadores”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist