La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que la nueva variante Ómicron del Coronavirus presenta “un riesgo muy elevado” para el mundo y subrayó que hay todavía muchas incógnitas, especialmente sobre el peligro real que representa.
El organismo sanitario indicó que “Hasta el momento no se ha registrado ninguna muerte asociada a la variante Ómicron. Dadas las mutaciones la probabilidad de que Ómicron se extienda a nivel mundial es elevada. En función de estas características podría haber futuros picos de Covid-19, que podrían tener consecuencias severas”.
“There have been as many plagues as wars in history, yet always plagues & wars take people equally by surprise.”
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) November 29, 2021
Omicron’s emergence remind us of how perilous & precarious our situation is. We should be wide awake to the threat of this virus. #WHASpecial https://t.co/QHvdd6SoGJ pic.twitter.com/lSougJ0gts
En tanto, Argentina dispuso la obligatoriedad de la cuarentena para todas aquellas personas que provengan o haya estado en el continente africano y paralelamente donó 780 mil vacunas a los países de Angola y Kenia y la isla de Barbados, afectados por la nueva variante Ómicron.
Fuente: Organización Mundial de la Salud (OMS)