Olga Riutort: "Hay que incentivar a los jóvenes a los nuevos procesos"

La concejala y candidata a diputada por el Frente de Todos estuvo en Pato a la mañana compartiendo sus propuestas para Córdoba desde el oficialismo nacional.
La concejala y candidata a diputada por el Frente de Todos estuvo en Pato a la mañana compartiendo sus propuestas para Córdoba desde el oficialismo nacional.

Este miércoles y de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Olga Riutort, estuvo en Pato a la mañana: ¿por qué en el FdT? "Porque así como hemos venido apoyando todas las elecciones nacionales donde se incorpora al Partido Justicialista, siempre hemos estado encolumnados siguiendo las directivas del PJ nacional. Apoyamos a Alberto Fernández", señaló la cordobesa.

Cabe recordar que la lista de diputados de Córdoba por el Frente de Todos está encabezada por Martín Gill, y es acompañado por Olga Riutort, Pablo Carro, Ilda Bustos, Natalio Graglia, Francisca Matoni, Gastón Mazzalay, Graciela Brarda, y Gastón Tomatis. Mientras tanto, en la lista de senadores por el partido oficialista figuran Carlos Caserio, Gabriela Estévez, y Thiago Galván.

"La idea es que Argentina es una sola, y si no se salva entera no se va a salvar, señaló la funcionaria. "Lo que está en juego es un modelo de país, y en 2019 el peronismo tuvo una propuesta, el pueblo la eligió, reactivamos la economía. Habían arruinado el bolsillo de mucha gente. Y la pandemia no nos permitió que ese programa se reactivara. Nos dedicamos a la urgencia", indicó Riutort.

Ante la pregunta de qué falló en el país para que en tantos años, Olga Riutort valoró que "hubo épocas en que con mayor desarrollo e industrialización, con apunte al trabajo y al salario, han sido las gestiones gobernadas por el peronismo más allá de los errores cometidos. Estoy convencida también que si realmente, en la salida de la pandemia, la gente tiene que elegir el camino a la reactivación, la respuesta es este acuerdo puntual de políticas públicas".

"La propuesta es esa, incentivar la economía, y no hay otra manera que consiguiendo inversiones y apuntando a los procesos tecnológicos de innovación e incentivar a los jóvenes a esta participación, a los nuevos procesos. Creo que esta es la salida, y no hay otra", indicó.

Mirá la entrevista completa: