Olga Riutort: "En la pandemia faltó la discusión que hoy propone el Frente de Todos"

La candidata a Diputada Nacional participó del programa Entrevistas, donde se refirió a diversos puntos en el marco de las Elecciones Legislativas 2021.
La candidata a Diputada Nacional participó del programa Entrevistas, donde se refirió a diversos puntos en el marco de las Elecciones Legislativas 2021.

De cara a las elecciones legislativas a celebrarse el próximo 14 de noviembre, la candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos estuvo en el programa Entrevistas dando su punto de vista sobre los puntos a tener en cuenta en sintonía con el Gobierno Nacional.

"Me parece que la paliza de las PASO hace reflexionar a toda la dirigencia en general y al Gobierno en particular. Creo que lo que no se supo ver es que más allá de tener razones profundas como la gestión anterior, que nos dejó fundidos con 23.000 pymes cerradas y 250.000 trabajadores en la calle, y nos vino la pandemia. En 2019 votaron a Alberto Fernández para recuperar el valor perdido y el trabajo que la gestión anterior hizo desaparecer", indicó la funcionaria.

Riutort continuó señalando que "Llegó la pandemia, y hoy con la salida gracias a la vacuna, la gente se olvidó de las razones por las cuales estamos quebrados, sin reservas. Entonces ¿de quién es la culpa? Del que está. La gente me dice que quiere comer, que no consigue trabajo, que tiene hambre. Córdoba es la peor de toda la Argentina, con la pobreza en 47 por ciento".

"Hay que acelerar medidas", asegura la candidata. "La emisión genera inflación, esto lo sabía el Gobierno. Lo que creo que faltó es la discusión que hoy está proponiendo el Gobierno y el Frente de Todos, que es armar una mesa de consenso en política tributaria, política monetaria y política financiera. Porque sino en el proceso de des industrialización que ha vivido Argentina hemos consolidado una clase que es productora de materia prima y la ganancia no se reinvierte en valor agregado e industria".

Mirá toda la nota en YouTube: