Ola polar: temperaturas bajo cero para esta semana

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene por las bajas temperaturas la advertencia nivel violeta para nuestra provincia
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene por las bajas temperaturas la advertencia nivel violeta para nuestra provincia

A una semana del inicio del invierno, la ola polar comienza a asomarse y llega con bajas temperaturas por debajo de los cero grados. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene por las bajas temperaturas la advertencia nivel violeta para nuestra provincia, que se establece cuando en un área de cobertura se dan marcas térmicas por debajo de valores normales.

Este lunes la temperatura mínima en la ciudad de Córdoba fue de -4ºC, mientras que la máxima ascendería a tan solo 10 ºC. El cielo permanecerá parcialmente nublado a despejado a lo largo del día, condición que se repetirá durante la semana.

En efecto, para mañana martes las temperaturas también iniciarán por debajo de los cero grados, con una mínima de -3ºC y una máxima que alcanzaría los 13ºC. Estas mediciones continuarán durante lo que resta de la última semana de junio e inicios de julio, donde no se alcanzarán los 20 ºC.

En Córdoba nevó hace dos semanas después de 14 años, así como en las regiones de San Luis, San Juan, La Rioja y Tucumán, provincia s que también estarán bajo el alerta violeta del SMN.