Ola de robos en colegios céntricos de la ciudad

Los alumnos son víctimas de asaltos constantes. Al respecto el móvil de La Mañana del C dialogó con Aldo Guerra, director del Monserrat.
Los alumnos son víctimas de asaltos constantes. Al respecto el móvil de La Mañana del C dialogó con Aldo Guerra, director del Monserrat.

Alumnos de los colegios Monserrat, San José y Las Teresas, denuncian que son asaltados en las inmediaciones de los establecimientos o paradas de colectivos cercanas. Los episodios van en aumento y los objetos mas robados son celulares y hasta las mochilas de los propios niños y adolescentes.

Desde los colegios reclaman más presencia policial en la zona para prevenir estos delitos. Incluso las autoridades del Monserrat promueven una reunión con las comunidades educativas de otros establecimientos vecinos y la Policía para resolver la situación.

Ante esto, el móvil de La Mañana del C se acercó hasta el Colegio Monserrat para hablar con el Director Aldo Sergio Guerra. "Esta problemática se viene dando hace más de un mes en la zona cercana a la terminal de ómnibus pero en las últimas semanas pasa en los alrededores del colegio. En la última semana hubo 3 robos de celulares a estudiantes de la institución".

Además el director se refirió el modus operandi de los delincuentes. "A veces son simples arrebatos y otras los agarran entre 2 o 3 jóvenes los amenazan y les sacan el celular, algún otro bien o directamente la mochila. Generalmente las víctimas son los estudiantes de los cursos más bajos: primero, segundo y tercer año que tienen entre 10 y 12 años".

Desde el colegio manifiestan una profunda preocupación ante la inseguridad y que ya están trabajando para poder brindar tranquilidad a los alumnos y sus familias. "Hemos trabajado con la Policía y generar un diálogo con las familias pero también se tienen que sumar los responsables de las unidades judiciales y políticos de la ciudad de Córdoba para poder encontrar un camino de solución".